Estilo Luis XVI
El estilo Luis XVI en decoración se ha convertido en todo un clásico gracias a sus diversas variantes que dan mucho juego tanto al cliente final como al profesional. En Tapizados Burman, somos especialistas en el estilo Luis XVI, uno de los más demandados dentro del mundo de la decoración.
Esta expresión artística aplicada tanto a decoración como a muebles, recibe el nombre de ‘estilo Luis XVI’ porque surge en Francia en una etapa que va desde 1760 hasta 1789, cuando el Rey Luis XVI cae a consecuencia de la revolución francesa. No obstante, el estilo Luis XVI en decoración se origina antes de que este monarca empezara a reinar.
Por nuestra experiencia en Tapizados Burman, sabemos que el estilo Luis XVI es uno de los más representativos del neoclasicismo. Destaca sobre todo por los revestimientos de madera, tallados y dorados, que vienen a sustituir al mármol. También por las sedas que reemplazan al terciopelo y al brocado. Suele tener matices claros con colores crema, rosa pálido o azul primaveral
Una de las ventajas que vemos en Tapizados Burman en lo que al estilo Luis XVI se refiere, es que se puede integrar en múltiples ambiente de decoración: desde los más rompedores y vanguardisatas, hasta los más clásicos, pasando por estilos neutros. Y es que el estilo Luix XVI encaja en casa, en empresas y hasta en eventos o fiestas puntuales.
Otro de los ámbitos en los que el estilo Luis XVI predomina y es ya todo un clásico es en grandes celebraciones. Hablamos de celebraciones como puede ser el caso de bodas, bautizos, comuniones, puestas de largo, cumpleaños y otras muchas ceremonias. Y es que este estilo es perfecto para dar un toque clásico pero a la vez majestuoso a una masía o cualquier otro local que queramos transformarlo para que pase de ser normal, a un local con un aura más especial.